Tras haber llegado un acuerdo entre gobierno y aerolíneas, Aeroméxico decidió desistirse del amparo interpuesto contra la revisión del gobierno federal para reducir a 49 operaciones por hora en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
El proceso judicial de la empresa igualmente iba dirigido al análisis sobre la declaración de saturación de los edificios terminales del AICM.
«Aeroméxico determinó desistirse del procedimiento judicial iniciado en 2022… lo anterior, toda vez que en agosto del 2022 se alcanzó un acuerdo entre las autoridades de la SICT, el AICM y las principales aerolíneas que operan en dicho aeropuerto, para disminuir temporalmente de 61 a 52 operaciones por hora en los horarios saturados» señaló la compañía.
Cabe destacar que el estudio del gobierno federal que pretendía reducir las operaciones en el AICM a 49 por hora, fue hecho por Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), en ese momento dirigido por Víctor Hernández.
Aeroméxico indicó que el procedimiento judicial lo había iniciado el año pasado, sin embargo, fue en días recientes cuando decidió desistirse.